TABLA DE CONTENIDOS
En verano, cuando empiezan a subir las temperaturas, ¿por qué privarse de una piscina hinchable ? Muy práctico, es fácil de instalar y que alegría para los más pequeños poder refrescarse y jugar en el agua. Los puedes encontrar a todos los precios, todos los tamaños, en supermercados y tiendas especializadas. Y al acabar el buen tiempo, lo doblamos y lo guardamos en un rincón.
Cómo elegir una piscina hinchable
En primer lugar, nos aseguramos de que la piscina de nuestra elección cumpla con la norma NF EN 16927 , en vigor desde abril de 2017. Esta última «especifica los requisitos generales de seguridad y calidad, así como los métodos de ensayo relativos a las piscinas privadas de uso familiar». . Tu piscina debe ir acompañada de las instrucciones del fabricante, cuyas recomendaciones debes seguir al pie de la letra. Como la piscina hinchable está sobre el suelo, no es obligatorio equiparla con un dispositivo de seguridad, pero es fundamental permanecer alerta, ya que es muy común el ahogamiento accidental de niños.
El formato y la profundidad también juegan un papel importante. Hay muchos para satisfacer los deseos de baño de tu familia o si solo quieres bañar a tu bebé por una tarde. Para los modelos más espaciosos, es mejor equiparse con una bomba de aire de pie, o incluso un compresor, para inflar la piscina. Las piscinas hinchables tienen la ventaja de instalarse rápidamente, sin herramientas, y sus precios siguen siendo razonables (entre 10 y 80 euros de media). Llenar una piscina inflable es bueno. ¡Pero poder vaciarlo fácilmente es mejor! Un tapón de drenaje facilita el vaciado, especialmente si su piscina es grande. ¿Quieres una piscina aún más grande y rápida de instalar? Entonces podemos pasar a una piscina con soporte tubular.
¿Cómo instalar una piscina hinchable?
Instalamos nuestra piscina hinchable sobre una superficie plana y limpia. Tanto en el jardín como en la terraza, se coloca sobre una lámina de suelo para protegerlo de pequeñas piedras que podrían deteriorarlo. Se mantiene alejado de los árboles para evitar que caigan hojas sobre ellos. Si el sol calienta el agua, cuidado, también tiende a sobrecalentar el plástico. Cambiamos el agua regularmente , una cuestión de higiene si no tiene un sistema de filtración integrado adecuado o un difusor de cloro para luchar contra las bacterias. Una lona es un plus para mantener el agua limpia y evitar que caigan hojas o insectos en ella. En cualquier caso, una sacadera permite recuperar cualquier cosa que se encuentre en el agua (juguetes, avispas, etc.) con facilidad y sin mojarse.
Consejos de seguridad:
Para niños mayores de 3 años
No dejar a sus hijos sin supervisión cuando se estén bañando
Inflar el hinchable completamente para llenar todas las zonas de aire
Evitar el contacto del producto con el fuego y objetos punzantes