TABLA DE CONTENIDOS
Se acerca el final de octubre: en la escuela y en casa no hablamos más que de Halloween. Entonces, ¿por qué no pensar en las manualidades de Halloween para niños para llenar las tardes lluviosas de otoño? Crear, desordenar, reciclar, jugar, regalar: se puede hacer con materiales sencillos que tengas en casa. ¿No lo crees? ¡Sigue leyendo!
Si eres maestra de infantil o primaria, o una niñera que quiere colorear las tardes de sus hijos con un poco de creatividad y espíritu artístico, esta temporada solo puedes dedicarte a las tareas de Halloween. Todos los niños están contagiados por la atmósfera divertida y fingidamente aterradora de esta fiesta, y todos quieren «hacer» algo.
Y como las tareas de la niñera también incluyen actividades manuales y creativas, aquí van algunas ideas para proponer a los niños. Si la madre está en plena organización de una fiesta de Halloween , los trabajos pueden convertirse en los regalitos para ofrecer a los amigos al final de la fiesta. Y si te especializas un poco, también puedes proponer animar la fiesta con juegos temáticos de Halloween. , ganando algo de dinero extra y la eterna gratitud de mamá!
Manualidades fáciles de Halloween
El fantasma de la piruleta
La tarea ideal para usar como regalo de fiesta. Basta con coger una piruleta, cubrirla con un trozo de tela blanca o incluso un pañuelo de papel, cerrarla con dos lazos, uno negro y otro naranja. Para completar el efecto, dos puntos de rotulador para hacer los ojos. Bonito y de bajo presupuesto!
El Zuccatimbri
Rodajas de manzana que, bañadas en temple de naranja, se convierten en calabazas. Limpiapipas verdes que se convierten en hojas ( los limpiapipas de colores se pueden comprar online y son baratos). Ojos móviles que te atraen. He aquí otro, hermoso uso de sellos hechos con vegetales; ¿Os acordáis que también las veíamos como tareas del Día de la Madre ?
las piedras grandes
Oh… ¡aquí hay una manera brillante de hacer algo con todas las piedras que los niños trajeron a casa de las vacaciones! Consigue témperas brillantes y ojos móviles. ¿Hay tantos que no puedes terminarlos todos? Encuentra otras ideas para utilizarlas en nuestro post dedicado a trabajos en piedra .
La radiografía de terror
Los niños mayores y los más pequeños pueden compartir esta tarea de Halloween. Claro, necesitas pintura para pintar con las manos y un poco de calma (se ensucia un poco), pero el resultado es muy satisfactorio. Y los bastoncillos de algodón le dan el toque verdaderamente terrorífico.
Las arañas con sorpresa
Si te sobraron piruletas de la tarea anterior, úsalas para hacer estas arañas. Tampoco deben faltar los limpiapipas y los ojos móviles.
Manualidades de Halloween con materiales reciclados
Momias de cartón
Por supuesto, los trabajos con rollos de papel higiénico nunca terminan. Aquí encontramos los rollos de cartón en versión Halloween, pintados de negro y envueltos en gasas. Fácil de hacer y divertido.
Escoba de bruja en miniatura
También en este caso, trabajos de Halloween aptos para convertir en regalos para amigos. Tome una pajita, enrolle un poco de papel alrededor de un extremo, bien apretado. Luego corta el papel y asegura todo con una cuerda. ¿Al niño le gusta trabajar con pajitas? Entonces eche un vistazo a otros trabajos para reciclar popotes juntos .
velas sangrientas
¿Velas, colillas sobrantes? Halloween es la ocasión adecuada para reciclarlos. Enciende la vela roja y vierte la cera derretida sobre la blanca. El resultado será «aterrador».
arañas congeladas
Recicla los palitos de helado y conviértelos en telarañas de terror. Primero, haga que su hijo pinte los palitos, luego péguelos uno encima del otro como se ve en la imagen. Ensarta un hilo de color para completar la telaraña y pega encima una araña de plástico.
Rompecabezas de Halloween
Otra faena con palitos de helado , esta vez apta para niños más pequeños. Para cada rompecabezas necesitas seis palos, que se pintarán primero del mismo color. Luego lo ayudarás a realizar dibujos temáticos con el rotulador: calabazas, monstruos, fantasmas, arañas. Una vez terminado, los niños pueden mezclar los palitos y comenzar a divertirse con el rompecabezas. Ah, si se acaban los palos guardados desde el verano, puedes comprar nuevos ad hoc, incluso en los emporios donde puedes encontrar un poco de todo.
Y dado que el apetito por el bricolaje viene con la comida, también consulte nuestra publicación sobre invitaciones para la fiesta de Halloween : aún encontrará muchas actividades para hacer con los niños.
¡Buena diversión!