Saltar al contenido
Fabricación de hinchables y atracciones infantiles

Manualidades fáciles y originales para hacer con niños

TABLA DE CONTENIDOS

Un montón de ideas de manualidades para el Día del Padre para hacer junto a los niños. Trabajos sencillos y rápidos, también aptos para un regalo de última hora, que puedes realizar con lo que tengas en casa: una botella de vino, cartulina, una hoja de papel, construcciones.

Preparar las tareas del día del padre con los peques es una forma de sentirnos cerca. Piensa en el regalo que vas a dar, decide, elige los materiales, imagínalo, luego concéntrate y trabaja juntos para hacerlo realidad. Y luego el orgullo de obsequiar a papá con un regalo hecho (casi) todo por él mismo, que colgará en la heladera o en la pared. Hemos elegido trabajos sencillos y originales. Y unos trabajos especiales de regalo, pensados ​​para pasar un rato con papá mientras se divierten.

Manualidades para el día del padre para un recién nacido

Comencemos con los nuevos papás. Si el Día del Padre 2019 es tu primer Día del Padre, necesitas un regalo especial. Una idea clásica pero siempre hermosa es enmarcar la primera foto junto con el bebé y el papá. He aquí un encuadre muy rápido: pega la foto en una cartulina de color dejando unos bordes por donde la saqué para escribir una frase de buenos deseos. Una pinza de ropa pegada verticalmente apoyará este marco de bricolaje.

Otra original idea de regalo para el papá primerizo es la camiseta personalizada con una frase o un dibujo, que puedes mandar a imprimir o hacer tú mismo con rotuladores para tela. Incluso un simple escrito como «Día del Padre 2019 – Mi primer Día del Padre», o una cita divertida o seria sobre lo que significa ser padre es suficiente. Y tal vez puedas agregar la silueta de la mano del bebé en tamaño completo.

Incluso los más pequeños pueden hacer una tarea para el Día del Padre: colorear una tarjeta con colores de mano aplicados directamente en los dedos o en una esponja de cocina utilizada como sello. Para convertir el cartón de colores en una tarjeta de felicitación, simplemente córtalo en forma de corazón o recorta la forma de su mano. Si luego agrega un pequeño imán o más simplemente una bola de Patafix detrás, tendrá una decoración para el refrigerador. Si quieres que dure mucho tiempo, llévalo a una copistería para que lo laminen. 

Trabajas para papá con lo que tienes en la casa

Si queda muy poco y aún no has pensado en un regalo, aquí tienes algunas ideas de manualidades para el Día del Padre que puedes hacer con lo que ya tienes en casa: una botella de vino, una hoja de papel, unas cartulinas de colores. . 

  • Vino del padre: Todo lo que necesitas es una botella de vino y una hoja de papel. Recorte un rectángulo para que se ajuste a la etiqueta y pídale al niño que lo personalice con dibujos y un pensamiento para papá. Luego pega la etiqueta personalizada encima de la original y he aquí… ¡un vino especial!
  • Pensamientos en el marco. Una cartulina de colores puede convertirse en un cuadro para colgar, con una frase pensada por el niño. Si los niños son pequeños, ayúdalos dándoles una pista. Por ejemplo: papi me gustas porque…., cuando estoy con papi siento…, cuando sea grande quiero ser como papá porque….papá me enseñó a…., papi me gustaría decirte que… .  
  • El marcador de fotos. Entre los trabajos del Día del Padre para hacer en el último momento, este es el más divertido. Junto con el niño, elegir una foto impresa de él, donde aparezca de pie (para que la imagen sea lo suficientemente larga) y recortar su silueta. Recorta una forma idéntica del cartón que se convertirá en la parte posterior del marcador donde puedes escribir o dibujar deseos para papá. Pega la cartulina sobre la foto, intercalando una cinta entre las dos partes y tendrás un marcapáginas muy divertido;
  • regalos con edificios. Si hay un niño en la casa también habrá edificios. Perfecto para construir un regalo para papá. ¿Cual? Por ejemplo, un portalápices, un pisapapeles, un portavasos junto a la cama, un posavasos. Pida a los niños que dejen volar su imaginación.

Regalos especiales para jugar con papá

¿Quieres un trabajo sin costo para el día del padre pero significativo e importante? Dar ideas para divertirse juntos. Aquí hay dos ideas:

  • Tarjeta de invitación para papá: «Invitación personal para papá a un picnic con partido de fútbol, ​​el día… ..a las… horas.» escrito en una cartulina de colores y colocado en un sobre, con dibujos de su elección. Pregúntele al niño qué le gustaría hacer con su papá: cine, partido de fútbol, ​​teatro, paseo por la tarde, salir a cenar, concierto, cocinar un postre. Cualquier cosa está bien siempre que sea un momento especial a solas, niños y papás;
  • Torneo papá-hijos. ¿Hay algún juego que a padres e hijos les guste jugar juntos? ¿O quieres probar un juego nuevo? ¿O tal vez nunca juegan? Entonces el regalo adecuado es un torneo padre-hijo. Las ideas son muchas: dardos, pelea de almohadas, torre más alta con edificios, juego de la oca…. Elige un juego adecuado a la edad de los niños (en nuestro blog encontrarás muchas ideas de juegos para niños de 3-5 años , juegos para niños de 6-7 años y juegos para niños de 8-10 años) y luego crea todo lo necesario para el torneo: el marcador, donde escribirás el día de la semana y la hora, las medallas de cartón para los participantes, el certificado de participación con la puntuación. Puedes comprar un juego nuevo para la ocasión, o simplemente preparar los planos para la batalla naval en hojas de papel o comprar una baraja especial de cartas.

Manualidades de corazones de fieltro para el día del padre

entradas dia del padre

¡La tarjeta de felicitación no tiene que ser una tarjeta rectangular en un sobre! Este año piensa en algo más original. Por ejemplo, recorta una tarjeta con la forma de la palabra «papá», con forma de globo, botella, vasos, la cara de papá en tamaño natural. O haz uno pequeño para guardar en tu billetera o tan grande como un póster. Decóralo con collage, pintura, flores, huellas dactilares, picos de colores para formar las letras. 

Y si quieres algo muy original, lee a continuación:

  • Tarjeta de almohada: en lugar de una tarjeta, use una almohada para felicitar a papá. Necesitas un almohadón blanco (los puedes encontrar por unos pocos euros incluso en tiendas de bricolaje) y un rotulador para tela. Retire la tapa y escriba (a lápiz primero) el mensaje para papá. Elige una frase corta o un dibujo muy sencillo, porque escribir con rotuladores sobre tela requiere atención y buena destreza;
  • Te amo tanto así. Una divertida tarjeta para demostrar cuánto amas a papá.  Necesitas cartulinas de colores, cuanto más grande mejor. Y otro más pequeño, preferiblemente de otro color. En el primero escribirás «Papá, te quiero tanto». Por otro lado, recortarás la forma de las manos del bebé, que luego pegarás por los dos extremos;
  • Pergamino para papá. Uno de los trabajos favoritos del Día del Padre para los niños mayores, sobre todo si son aficionados a los caballeros y las princesas. Divertido de hacer y divertido de abrir y leer para papá. Necesita papel de regalo (no del tipo demasiado delgado que se arruga fácilmente), marcadores de colores y una cinta de regalo. Recorta un rectángulo no mayor a una hoja A4 donde el niño escribirá una dedicatoria, un poema, o hará un dibujo para papá. Enrolle y asegúrelo con una bonita cinta. Para darle un toque extra, también puedes hacer el cierre en “lacre”, con plastilina roja;
  • Libro – boleto para hojear. Recorta varios rectángulos iguales de cartulina (o de tarjetas de un color diferente). La primera será la portada del talonario (donde se puede pegar una foto del niño y del padre) y en las demás el niño podrá dibujar o escribir pensamientos sobre el padre. Luego haga tres de los pequeños agujeros a la izquierda y ate las tarjetas con hilo de lana para formar el libro: tarjeta invertida. 

Y tú, ¿qué trabajos del Día del Padre vas a hacer este año?