Saltar al contenido
Fabricación de hinchables y atracciones infantiles

5 ideas creativas para jugar con la pasta

TABLA DE CONTENIDOS

¡Los trabajos con pasta seca! Unos trozos de pasta, coloreados con la técnica que veremos, pueden servir para pasar una tarde en casa. Con poco gasto y mucha diversión. Así que, si buscas ideas, ¿a qué esperas para descubrir nuestras propuestas de trabajos creativos para niños?

Lo que proponemos a continuación son ideas de trabajos con pasta aptos para niños de 3 a 8/9 años. Son por tanto ideas fáciles de realizar, y que requieren muy poca necesidad (generalmente, sólo témpera, tijeras y cola; en algunos casos una goma elástica). Efectivamente, si tu hijo es un verdadero aficionado a las manualidades creativas, ¿por qué no regalarle las próximas Navidades el fantástico kit de manualidades que te ofrecemos en nuestro post de ideas de regalos para niños ?

Y si tu hijo, además de ser un fanático de las tareas del hogar, es lo suficientemente grande como para probar suerte en proyectos creativos un poco más complejos, solo tendrás que buscar en la red: hay incluso quienes hacen cunas con seco . pastas !

Pero lo mantenemos fácil y comenzamos desde el principio. La pasta cruda que usarás puede ser natural y de color. Para colorearlo, solo necesitas tener:

  • témperas de diferentes colores
  • pegamento líquido
  • sobres tipo congelador.

Basta con poner la pasta a teñir de un color en un sobre, añadir témpera y cola, mezclar bien y dejar secar sobre una hoja de papel. Repita para cada color deseado. 

Manualidades con pasta seca 1: collares y pulseras

Los collares son los trabajos de pasta más fáciles de hacer. Puede usar diferentes formas de pasta de color o natural: penne, tortiglioni, apio, macarrones y cualquier otra forma tubular que desee. Además de la masa, solo necesitas un elástico, un hilo de lana o un cordel. Cuando haya alcanzado la longitud deseada, todo lo que necesita hacer es hacer un buen nudo. Mira a continuación qué bonito resultado puedes conseguir: ¡los niños estarán encantados tanto de ponérselo como de regalarlo!

quehaceres con pasta: collares de pasta

Manualidades con pasta seca 2: el esqueleto de dinosaurio

Los dinosaurios tienen una gran fascinación en los niños, así que aquí tienes una forma de hacer uno con tus propias manos. Como puedes ver en la imagen de abajo, se necesitan varias formas de pasta dependiendo de la parte anatómica a realizar. Entonces solo necesitarás cartón de colores y pegamento vinílico (y tal vez un poco de ayuda tuya para hacer la forma del esqueleto, a lo largo del cual el niño pegará las piezas de masa).

¿Trabajas con pasta: dinosaurio?

 Trabajar con pasta seca 3: el marco de fotos

Una vez más, una idea artesanal de pasta cruda súper fácil de hacer, también apta para niños más pequeños. Después de haber coloreado la pasta como hemos visto anteriormente (en este caso, solo un formato es mejor), ayude al niño a trazar el perímetro de un marco en una hoja blanca con un lápiz. Luego, una buena capa de pegamento y listo, a pegar la masa, ¡una pieza al lado de la otra!

marco de pasta cruda

Trabajo con pasta seca 4: pavo

Consigue un poco de cartón, incluso reciclado de una caja. Haga que el niño corte dos círculos, uno más pequeño, el hocico, y uno más grande, que el niño volverá a cortar en arcos. Luego pasar a cortar las «plumas» grandes y así se hará la primera parte del trabajo. Pegue las tarjetas como puede ver en la foto, luego ayude al niño a delinear el lugar donde quiere pegar los pedazos de masa con un lápiz: puede usarlos como un rastro para extender el pegamento. Y luego, encendido y apagado, poco a poco hasta que obtenga el resultado que ve.

Trabajos con pasta: pavo

 Trabajo con pasta seca 5: serpentelli

Un verdadero juguete para hacer con poco: pasta tubular coloreada o natural, elásticos, papel crepé de color, fideos de color rojo. Procede haciendo dos nudos al final del elástico, uno de los cuales es más grande que el agujero de la masa. Luego, su hijo puede comenzar a insertar los trozos de masa; obtenido el largo deseado, se puede cerrar el cuerpo de la serpiente con un nudo. Luego ayúdelo a hacer la cabeza con papel crepé o un pequeño trozo de tela en forma de rombo doblemente doblado. Allí podrá dibujar los ojos, fijar dos pequeños espaguetis con cola vinílica, pegar el elástico entre los dos triángulos para conectar la cabeza al cuerpo. Lindo, ¿no?

Trabajas con pasta: serpiente

¿Te gustaron estos trabajos? La pasta seca también es una materia prima fantástica para la decoración navideña. ¿No te rindes? ¡ Mira estas manualidades navideñas para niños y cambiarás de opinión!

Todas las ideas de actividades de reciclaje creativas y divertidas, para hacer con niños de todas las edades. ¡Ponte a trabajar y diviértete!

Ver un montón de actividades con otros materiales: